Menú

Sin ubicación
Selecciona tu ubicación

7 tipos de roperos y clósets ideales para organizar tu ropa

Cuando echamos una mirada a la oferta de venta de roperos en una tienda nos vamos a encontrar con algo interesante: no solo hay diferentes colores y modelos sino también tipos de roperos. Y es que, la creatividad de los diseñadores y la necesidad de los usuarios ha dado pie a una vasta diversidad. 

En esta publicación, te brindamos un acercamiento a los distintos tipos de roperos modernos. Conócelos y elige el modelo que necesites, en tu tienda preferida. 

Clases de roperos: ¿cuáles hay?

Existen muchas formas de clasificar los roperos. Por ejemplo, una forma de hacerlo es por su tipo de instalación. Así nos encontramos con roperos empotrados y roperos modulares. Estos últimos son prácticos y los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda. 

A continuación, te hablamos de 7 tipos de roperos más vendidos:

1. Roperos modulares

Son muebles modulares que pueden ser movidos y adaptados a diferentes habitaciones. Esto permite que sus dueños puedan jugar con su ubicación en sus dormitorios. 

2. Roperos empotrados

Son más costosos que los roperos modulares porque se fabrican a medida. A diferencia de los anteriores, no pueden ser movidos o reusados en otros espacios a menos que tengan las mismas dimensiones para la instalación o sean modificados. 

3. Clósets de puertas abatibles

Pueden ser modulares o empotrados. Y se caracterizan por la forma de apertura de la puerta. Son los modelos de roperos más comunes, estos cuentan con bisagras que permiten que las puertas se abran hacia afuera. 

4. Clósets con puertas correderas

Menos comunes que los anteriores, son una excelente opción para ahorrar espacios. Cuentan con correderas inferiores y superiores que facilitan la movilidad de las puertas y el acceso a las prendas. 

5. Armarios vestidores

Son un tipo de clóset empotrable. La diferencia es que no es solo un mueble, sino una habitación destinada al almacenamiento de prendas, donde además los usuarios pueden vestirse y probarse atuendos, ya que también cuentan con espejos. 

6. Roperos con cajoneras

Son muebles que combinan espacio para colgar ropa con cajones integrados, permitiendo organizar prendas pequeñas, accesorios o ropa doblada de forma ordenada.

7. Roperos abiertos o tipo “locker”

Se caracterizan por no tener puertas, lo que facilita visualizar y acceder rápidamente a la ropa. Son ideales para dormitorios juveniles, habitaciones modernas o para quienes prefieren un estilo minimalista.

¿Cómo elegir los mejores roperos para el hogar?

¿Sabías que existen diferentes modelos de roperos en el mercado? Y eso no es todo: también los puedes encontrar en distintos materiales. Los más populares son los de madera, pero los roperos de melamina han ganado terreno gracias a su accesibilidad, resistencia y variedad de diseños.

Si tienes dudas acerca de cómo elegir entre tantos tipos de roperos y clósets aquí algunos consejos: 

1. Considera el espacio de almacenamiento que necesitas

Esto te permitirá definir si necesitas un ropero de dos, tres, cuatro puertas o más. También te ayudará a decidir si basta con un ropero estándar o si necesitarás uno con cajoneras y repisas para mantener todo organizado.

2. Ten en cuenta el número de usuario del ropero 

El número de personas que usarán el ropero influye directamente en su tamaño y distribución. Cada usuario debería contar con suficiente espacio para mantener su ropa ordenada.

3. Evalúa el espacio disponible en casa para colocar el mueble 

Mide el área donde planeas colocar el mueble y verifica que haya suficiente espacio de tránsito. Por ejemplo, si tu dormitorio es pequeño, un ropero con puertas correderas será más práctico que uno con puertas abatibles.

4. Determina el material del ropero

Hoy en día, los roperos de madera no son la única opción. Los roperos de melamina se han vuelto muy populares por su resistencia, versatilidad y variedad de acabados modernos. También existen roperos de tela, que son ligeros y económicos, aunque menos duraderos.

5. Considera el estilo de tu dormitorio

El diseño del ropero debe armonizar con la decoración de tu habitación. Ten en cuenta el color, el acabado y el estilo general para que los muebles de dormitorio se integren y complementen tu espacio. Por ejemplo, un dormitorio moderno puede combinar mejor con un ropero minimalista de melamina, mientras que uno clásico se verá mejor con un ropero de madera sólida.

6. Revisa la funcionalidad adicional

Algunos roperos ofrecen extras que pueden marcar la diferencia: espejos incorporados, compartimentos especiales para zapatos, accesorios o corbatas, iluminación interna o incluso ruedas para facilitar su movilidad. Evalúa cuáles de estas funciones realmente necesitas para hacer tu vida más cómoda y mantener todo organizado.¿Listo para elegir el ropero de tu habitación o la de tus hijos?  Encuentra los mejores modelos de roperos a buen precio en nuestras tiendas. ¡Pregunta por el servicio de envío y armado a domicilio y empieza a disfrutar de este mueble en tu hogar!