Menú

Sin ubicación
Selecciona tu ubicación

Tipos de refrigeradores y sus diferencias ¿Cuál elegir?

Tipos de refrigeradores

¿Cuáles son los tipos de refrigeradores? En realidad, hay diferentes formas de clasificarlos. Por ejemplo, por su capacidad, por su tecnología, por su eficiencia energética, etc. En esta publicación abordamos algunos de los diferentes tipos de refrigeradores comerciales, y te damos consejos para elegir la mejor para tu hogar. 

Tipos de refrigeradores por número de puertas

Tipos de refrigeradores

Una primera clasificación de estos electrodomésticos es por el número de puertas. Y no es una cualidad menor. El número de puertas influye en el tamaño; así, por ejemplo, tenemos:

  • Refrigeradores de una puerta. Suelen ser de menor capacidad, ideales para hogares pequeños. 
  • Refrigeradores de dos puertas horizontales, mucho más comunes que los anteriores. En Perú se comercializan más los refrigeradores que tienen el congelador en la parte superior; pero cada vez salen más modelos que tienen esta área debajo.
  • Refrigeradores de tres puertas. También llamados refrigeradores door in door. Consiste en electrodomésticos con dos puertas superiores y una puerta inferior. Estos tienen más espacio de almacenamiento y generalmente tienen más tecnologías que los anteriores. También suelen ser más costosos. 
  • Refrigeradores syde by syde, que son más voluminosos y destacan por tener dos puertas laterales. 

Tipos de refrigeradores para el hogar según su tecnología 

Otra forma de evaluar las clases de refrigeradores es por la tecnología integrada, especialmente en lo que respecta a su eficiencia energética y los tipos de refrigeración para alimentos que utilizan.

  • Tecnología ahorradora. Los tipos de refrigeradores para casa más modernos suelen tener tecnología inverter. ¿Qué quiere decir esto? Que tienen un motor diseñado para que el aparato sea eficiente energéticamente. Esto se traduce en un menor consumo de electricidad al mes.
  • Tecnología de enfriamiento.  También es posible clasificar los refrigeradores por el tipo de tecnología que emplean para enfriar. Los más comunes son frost y no frost. En el primer caso, son modelos más económicos, los cuales suelen formar escarcha en el compartimento; sin embargo, su consumo energético es menor. Por otro lado, los no frost no acumulan hielo ni escarcha y, si bien consumen un poco más de energía, ayudan a una mejor conservación de los productos almacenados.

Tipos de refrigeradores según su capacidad

Tipos de refrigeradores

Finalmente, una tercera forma de clasificar los refrigeradores es por su capacidad de almacenamiento, la cual se mide en litros. Dependiendo del tamaño del hogar y los hábitos de consumo, podemos encontrar las siguientes categorías:

Refrigeradores de poca capacidad

Ideales para personas solas o parejas, ya que su capacidad varía entre 150 y 200 litros. Son modelos compactos, más asequibles y que ocupan menos espacio, por lo que se adaptan bien a cocinas pequeñas o departamentos de tamaño reducido.

Refrigeradores de capacidad media-baja

En esta categoría se encuentran los modelos con una capacidad de 201 a 250 litros. Son los más comunes en hogares pequeños y permiten conservar alimentos para hasta tres personas sin inconvenientes.

Refrigeradores de capacidad media-alta

Tienen una capacidad que va de los 251 a 300 litros, lo que los hace adecuados para familias de hasta cuatro integrantes. Su tamaño es mayor y requieren más espacio, pero ofrecen una mejor organización interna para los alimentos.

Refrigeradores de gran capacidad

Superan los 300 litros y están diseñados para familias numerosas o casas con mayor espacio disponible. Suelen incorporar funciones adicionales como compartimentos especiales, cajones independientes y sistemas de enfriamiento más avanzados.

Consejos para elegir el mejor refrigerador para tu casa

Ahora que conoces los diferentes tipos de refrigeradores y qué los diferencia ¿cómo elegir el mejor para ti? 

Aquí tres consejos clave. 

1. Haz una lista de tus necesidades

Considera el espacio que tienes disponible para el aparato, la cantidad de personas que viven en casa, así como las tecnologías que te interesa que integre. Incluso en modelos pequeños puedes encontrar refrigeradores energéticamente eficientes y con tecnología No Frost.

2. Evalúa tu presupuesto a largo plazo

El precio del refrigerador es importante; pero debes considerarlo como una inversión a largo plazo para poder tener un monto más realista. Si quieres que dure más prefiere modelos que tengan una garantía de al menos 10 años. Estos generalmente, tienen tecnología inverter o similar, lo que representa un ahorro en el consumo de energía. Lo que también es importante en tu presupuesto.

3. Ten en cuenta las características del modelo 

Cada marca de refrigeradores ofrece en sus modelos distintas características que pueden serte útiles. Este puede ser un factor diferencial para elegir entre algunas alternativas que te interesen. Por ejemplo, enfriamiento rápido, dispensador de agua o hielo, control de humedad, etc. 

¿Te has decidido por algún tipo de refrigerador? Si tienes un modelo en mente, puedes encontrarlo y compararlo con otras opciones en nuestro catálogo online. Recuerda que en Tiendas Estilos contamos con las mejores marcas de refrigeradores del mercado. Elige opciones como LG, Samsung, Mabe, Electrolux, entre muchas otras, a los mejores precios.

postes por página
1 - 0 of 0

No posts found.